Hoy te traigo una receta muy especial que preparo desde hace mucho tiempo, smoothie tropical, una de mis bebidas favoritas, ya que puedo mezclar con casi cualquier frutas y francamente te digo con certeza que es una de las más deliciosas combinaciones que vas a probar, quizá sea porque cada fruta posee características particulares que la hacen resaltar y que al ser conjugadas en un bebida sientes mágicamente una explosión de sabores sin igual.
Lo ideal es prepararla con algunas frutas previamente congeladas para obtener una textura bastante cremosa y suave, además endulzaremos con miel que le brinda una armonía a nuestro batido y leche de coco para darle un sabor todavía más tropical, acompáñame a realizar este fantástico smoothie tropical.
Ingredientes:
- 1 taza de fresas frescas congeladas.
- ½ taza de arándanos congelados.
- 1 plátano grande y maduro.
- ½ taza de lechosa roja.
- 3 rodajas de piña en cuadritos congelada.
- 2 kiwis grandes pelados.
- 1 taza de leche de coco.
- 2 cucharadas de miel.
Elaboración paso a paso:🍹
- Agrega la leche de coco al vaso de la licuadora junto a la banana, la lechosa y el kiwi, procesamos todo a máxima potencia por 3 minutos.
- Continuamos añadiendo las fresas, los arándanos, las piñas y la miel, y batimos por 2 minutos más.
- Ya solo nos queda servir y degustar de este riquísimo smoothie tropical.
Tips y consejos
- Asegúrate de que las frutas estén frescas y sean de buena calidad para preparar este rico smoothie, de lo contrario obtendrías un sabor ácido y amargo.
- Puedes congelar las frutas como la fresa, los arándanos y la piña unas horas antes de realizar el smoothie y si no tienes tiempo de congelarlas puedes agregar media taza de hielo al smoothie.
- Puedes utilizar leche de almendras, soja, o descremada si buscas una opción más light o vegana según sea tu gusto.