¿Te gustan las galletas Oreo? te presentamos la mejor receta de smoothie de oreo con helado que podrás probar, además, su preparación es fácil, rápida, económica y posee un irresistible sabor a chocolate.
El smoothie de oreo es ideal a la hora de consentir a los más pequeños de la casa, porque en un mismo postre podemos combinar 3 de las cosas favoritas de los niños, helado, galletas y ganache de chocolate, ¿puede un batido ser más perfecto?
La receta comienza ya, aquí abajo están los ingredientes que vamos a utilizar y una detallada elaboración paso a paso, así que no te pierdas de los mejores consejos para lograr el mejor smoothie de oreo del mundo.
Ingredientes:
- 5 galletas oreo tipo americano.
- 130 ml de leche entera.
- 3 bolas de helado de chocolate.
- ½ taza de ganache de chocolate frio.
- 100 ml de nata para montar o crema chantilly a gusto.
- 2 cucharadas de azúcar glass.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Trozos de galletas oreo para decorar.
Elaboración paso a paso:🍹
- Primeramente troceamos las galletas oreo.
- Luego colocamos las 3 bolas de helado en el vaso del batidor de inmersión o la licuadora, le agregamos la leche y el ganache de chocolate junto a las galletas troceadas.
- Batimos a máxima velocidad hasta tener una consistencia homogénea.
- Llevamos a la nevera por unos 10 minutos mientras hacemos la decoración.
- Agregamos la nata para montar bien fría sobre el bowl, y batimos con la batidora eléctrica de varillas cuando estén espumosas añadimos el azúcar glass y batimos hasta que este montada.
- Sacamos el batido de la nevera y servimos en una copa o vaso.
- Le colocamos la crema con ayuda de una manga pastelera a nuestro gusto y le agregamos media galleta oreo por encima, ganache de chocolate, y listo ya podemos disfrutar de este riquísimo Smoothie de oreo.
Tips y consejos
1- Si usamos la crema chantilly solo colocamos sobre el batido decoramos a nuestro gusto y ya estaría listo el smoothie.
2- Al momento de montar la crema es muy importante que tanto la nata, el recipiente y las varillas de la batidora estén muy frías.