El smoothie de maracuyá es una bebida que podemos degustar a cualquier hora del día, sobre todo en esos calurosos días de verano o después de alguna rutina deportiva, ya que es muy refrescante y te ayudará a recuperar la energía gastada de una manera rápida, además de que posee un delicioso sabor muy equilibrado entre ácido y dulce.
Esta fruta tropical también se conoce en muchos países como la fruta de la pasión y es muy rica en beta caroteno, fibra, potasio y vitamina C, por lo que el consumo frecuente de este batido de maracuyá es muy saludable para el organismo, y más aún si estas realizando una dieta y sufres de la presión arterial o de altos niveles de colesterol.
Ingredientes:
- 4 maracuyá.
- 1 banana.
- 1 mango.
- 1 vaso de agua.
- 2 cucharadas de yogur natural.
- 1 cucharada de azúcar.
- ½ taza de cubos de hielo.
- Hojas de menta al gusto.
Elaboración paso a paso:🍹
- Iniciamos picando las maracuyá, les retiramos toda la pulpa con la ayuda de una cuchara y la colocamos dentro de la licuadora.
- Pelamos y picamos la banana, el mango y los agregamos a la licuadora junto al agua, el yogur y procesamos por unos 2 minutos.
- Añadimos el azúcar, el hielo y procesamos hasta que este último se integre totalmente al batido.
- Vaciamos nuestro smoothie de maracuyá en un vaso, agregamos hojas de menta al gusto y disfrutamos.
Tips y consejos
- Si es de tu gusto puedes agregar miel a gusto en sustitución del azúcar.
- Si quieres tener un smoothie de maracuyá con una consistencia más cremosa, sustituye el agua por un vaso de leche de tu preferencia.
- Al momento de picar las maracuyá puedes realizarlos sobre el vaso de la licuadora, con esto aprovecharas el jugo que la fruta bota al cortarla.