La merienda es una de las comidas favoritas de los niños y también de los no tan niños, así que el smoothie de chocolate es la opción más rápida, económica y sobre todo deliciosa de consentirnos, además, también podemos agregarle los toppings que más nos gusten, inclusive integrar a los pequeños de la casa para que nos ayuden a prepararlos.
El smoothie de chocolate puede también ser el postre ideal de nuestras comidas y desayunos, permitiéndonos comenzar el día con mucha energía, y a la vez resulta el acompañante perfecto en momentos de muchos estrés o depresión, por ésta y otras razones no esperes más y prepara este rico smoothie de chocolate.
Ingredientes:
- 1 taza de hielo.
- 2 tazas de leche entera.
- 2 cucharadas de chocolate oscuro en polvo.
- ½ taza de fresas congeladas.
- 1 cucharada de yogur sabor a fresa.
- 1 bola de helado de chocolate.
- 100 gr de gotas de chocolate.
- Fresas frescas al gusto para decorar.
Elaboración paso a paso:🥤
- Colocamos el hielo en la licuadora, seguidamente la leche, el chocolate oscuro en polvo, las fresas y licuamos a máxima velocidad por unos minutos.
- Apagamos y agregamos el yogur, el helados y volvemos a licuar por 1 minuto más o hasta que estemos seguros que se integraron todos los ingredientes.
- Al terminar, vertemos la preparación en el vaso, servimos y le añadimos gotas de chocolate por encima, fresas y solo nos queda degustar este exquisito smoothie de chocolate.
Tips y consejos
- Para tener un batido más rápido y no dañar los implementos de cocina como la licuadora, asegúrate de que el hielo esté picado en trozos pequeños.
- Si no tenemos yogur sabor a fresa podemos utilizar uno con sabor a vainilla o natural.