Hoy te traemos una bebida energética y a la vez nutritiva, por eso esta receta de smoothie con chía es ideal para tomar durante el desayuno, ya que sus semillas nos aportan muchos beneficios para la salud como antioxidantes y omega 3, también es fuente de vitaminas, proteínas, calcio y fibra, por lo que resulta irresistible no disfrutar de este delicioso batido, además su preparación es bastante fácil y practica.
Con este delicioso batido de chía te sentirás saciado durante todo el día, y evitarás estar con ansiedad de comer tu próxima comida, lo cual es de gran ayuda si quieres perder peso gracias a las semillas de chía que te brindan ese efecto de llenura.
Ingredientes:
- 2 bananas en rodajas.
- ½ taza de arándanos.
- 2 cucharaditas de semillas de chía.
- ½ taza de leche de almendras.
- 1 cucharada de nueces picadas.
- ½ cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharada de miel.
- ½ taza de hielo.
Elaboración paso a paso:🍹
- En un vaso colocamos la leche de almendras y le agregamos las semillas de chía, la miel y el extracto de vainilla. Revolvemos bien hasta que se mezclen y reservamos en la nevera hasta que todo esté bien frío.
- Cuando la leche con las semillas esté fría, la vertemos en la licuadora, le añadimos las nueces los arándanos y las bananas, batimos por 3 minutos a velocidad alta.
- Por ultimo agregamos media taza de hielo, licuamos por 1 minuto más y servimos en un vaso, ya solo nos queda degustar de este rico smoothie de chía.
Tips y consejos
- Puedes colocar las semillas de chía en la leche una noche antes, para que estén maceradas bien al momento de preparar el smoothie.
- Si gustas sustituir la leche de almendras, puedes hacerlo por yogur griego o leche entera si así lo deseas.