¿Buscas una opción saludable para desayunar? Pues no pierdas ningún detalle de esta maravillosa receta de smoothie de avena en bowl, combinado con delicadas fresas, frambuesas y granola para que te deleites y disfrutes.
La avena es un alimento rico en fibra, con alto contenido de proteínas, carbohidratos y minerales que favorece la digestión, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, previene la osteoporosis y aporta muchas vitaminas que son esenciales para el organismo.
En éste batido también incluiremos bananas y mantequilla de maní, aunado a delicados dátiles que le aportarán mucho sabor, además nos brindan energía y proteínas lo cual resulta muy beneficioso para tomar luego de hacer ejercicios, así que acompáñame a preparar de una manera fácil, esta deliciosa opción de smoothie bowl avena.
Ingredientes:
- ¼ taza de avena en hojuelas.
- ¼ taza de leche entera.
- 1 taza de fresas congeladas
- 2 bananas troceadas congeladas.
- 1 cucharada de mantequilla de maní.
- 2 dátiles, sin hueso.
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Para la cubierta:
- Granola al gusto.
- Fresas y frambuesas al gusto.
- 1 cucharada de miel.
Elaboración paso a paso:🍹
- Colocamos la leche en el vaso de la licuadora a junto a la avena y batimos por 2 minutos hasta obtener una consistencia espesa.
- Seguidamente añadimos las bananas, los dátiles y la fresas, mantequilla de maní y la vainilla, licuamos por 1 minuto y vertemos en bowl.
- Colocamos sobre el smoothie las fresas, frambuesas granola, un chorrito de miel y degustamos esta delicia inmediatamente.
Tips y consejos
- Si lo deseas puedes emplear leche de avena, la cual es una rica fuente de carbohidratos y le irá muy bien a este batido.
- Para obtener una consistencia cremosa colocamos la avena a remojar en la leche con antelación y al momento de batir conseguiremos una textura más suave.