Hoy te presentamos un riquísimo smoothie antioxidante ideal para que lo tomes en el desayuno, durante el día o como merienda, ya que su preparación es muy fácil y rápida, además en este batido emplearemos frutas como arándanos y frambuesas, las cuales poseen gran contenido de antioxidantes, una combinación que te aseguro se convertirá en una de tus favoritas.
Muchas veces escuchamos la palabra antioxidantes y aunque sabemos que son favorables no conocemos exactamente cuales son sus beneficios, entre ellos destaca la prevención de la diabetes, de enfermedades cardiovasculares, de formación de tumores cancerígenos y hasta tienen incidencia directa en enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.
Otras bondades de tomar batidos antioxidantes es que mejora notoriamente la apariencia de la piel haciéndola lucir más tersa y lozana, también ayudan a acelerar el metabolismo lo que resulta muy útil si buscas bajar de peso.
Ingredientes:
- 1 taza de yogur natural.
- ½ taza de Té verde.
- Zumo de 2 naranjas.
- 1 taza de frambuesas congeladas.
- 1 taza de arándanos congelados.
- 1 cucharada de miel.
- 2 hojas de menta.
- ½ cucharadita de jengibre rallado.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- Zumo de 1 limón.
Elaboración paso a paso:🍹
- Añadimos todos los ingredientes en la licuadora y procesamos por 2 minutos, a velocidad alta hasta asegurarnos de no tener ningún grumo.
- Vertemos en un vaso y servimos frio para degustar de este saludable y práctico smoothie antioxidante.
Tips y consejos
- Si lo deseas, puedes sustituir el yogur natural por leche de almendras, de soya o de coco.
- Si quieres incorpora al smoothie otras frutas antioxidantes como la manzana, sandía, moras o las fresas.